La Military Combatives Association (MCA) es una organización creada en EE.UU. por el experto veterano John Pellegrini y dedicada al avance del entrenamiento "Combatives" para todas las unidades del Ejército de EE.UU. y sus aliados. La instrucción "Combatives" realista y efectiva (también conocida como "Combate Cuerpo a Cuerpo") es un componente esencial para el desarrollo de las funciones militares que aumenta tangiblemente la seguridad global y la capacidad de supervivencia del personal militar. El "Military Combatives" se trata de una versión especial de Combat Hapkido, muy selecta y adaptada que se enseña exclusivamente a los militares del Ejército de EE.UU. y a los militares de sus países aliados, considerando que ha de ser instruida muchas veces en relativamente poco tiempo, así como las condiciones especiales en las que un militar puede encontrarse en el teatro de operaciones, cargado con su equipo de combate y en situaciones extremadamente peligrosas.

Los objetivos de la Military Combatives Association son:

● Proporcionar la mejor formación Combatives a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas de EE.UU. y de sus aliados.

● Capacitar y certificar a Instructores Military Combatives profesionales y competentes.

● Mantener una estructura organizativa para continuar la investigación y el desarrollo en el ámbito del Military Combatives.

● Contribuir al bienestar general, la seguridad, aprecio, respeto y ayuda a nuestros hombres y mujeres con uniforme en todo el mundo.

● Fomentar la creación de redes y camaradería.

*** Las Unidades Militares de las FAS españolas interesadas en esta instrucción deben contactar con el Maestro Juan Romero Pons (experto en Defensa Personal Militar y miembro de las FAS). Ver datos de contacto en la composición fotográfica de más abajo.

¿Cómo y por qué instruimos a nuestros militares?

Para saberlo lea la entrevista al Gran Maestro John Pellegrini que publicó la revista Black Belt Magazine (enero de 2009). Traducido del inglés al español, éste es un reportaje muy recomendable para aquellas personas verdaderamente interesadas en la realidad defensiva y la defensa personal militar. Clic sobre la imagen para abrir el documento (formato pdf).

Algunos reportajes y reconocimientos de nuestra instrucción a Unidades Operativas del Ejército de EE.UU. en el mismo teatro de operaciones de Iraq y Afganistán. Clic sobre las imágenes para ver los reportajes completos (pdf).

Algunos certificados de agradecimiento al Gran Maestro John Pellegrini (Unidades Militares del Ejército de EE.UU. en Iraq)

Algunos certificados de agradecimiento al Maestro Juan Romero Pons (Estado Mayor de la Defensa, Escuela Central de Educación Física de la Academia de Infantería del Ejército de Tierra y ARESCAV)

El Maestro Juan Romero Pons es el creador del programa de Instrucciones Especiales en escenarios reales denominado "Combat Hapkido Self Defense In Realistic Environments Training". Este programa va dirigido también a las Unidades Militares interesadas en este adiestramiento realista. Budo International, la revista más importante a nivel mundial (publicada en 5 idiomas) sobre las artes marciales publicó (Septiembre 2013) un reportaje sobre este programa especial. Clic sobre imagen para leerlo en español (click here in English). También se ha publicado el vídeo de presentación de este programa especial. Puedes descargarlo y verlo en HD haciendo clic sobre la imagen. Recomendación: ¡ver en pantalla grande y buenos auriculares!

11